lunes, 19 de agosto de 2013

Violetta un Boom Imparable

Las fórmulas del éxito son caprichosas, y qué convierte a un programa en suceso sigue siendo todavía hoy un enigma. Desafiando la mecánica que dice que conquistar la tele de aire es convertirse en profeta, Violetta prueba lo contrario.
Ideada como una telenovela teen, el universo de Violetta gira sobre el deseo de su protagonista de cumplir sus sueños de cantar, bailar y de paso encontrar el amor. Historia, que tiene a la maquinaria de Disney en coproducción con Pol-ka, quienes lograron convertirse en un boom internacional. 
Sin embargo el paso de Violetta por El Trece no fue tan voraz. Debutó el 24 de septiembre de 2012 a las 17 hs y a las dos semanas fue "desterrado" a la mañana del canal por baja audiencia. Pero esos "pocos" números de la tv de aire, eran muchos para el cable, Violetta se recluyó en el cable y rápidamente se hizo reina en el nicho. Desde allí hizo explotar el fenómeno, y ya como tal tuvo su revancha en la última entrega de los premios Martín Fierro que les dio los galardones de mejor programa infantil/juvenil y revelación para Martina Stoessel. Y ya en la senda del éxito, terminó regalándole de los mejores ratings del año a la mismísima reina de la tele abierta, Susana Giménez.
Conquistar al público de la televisión de aire ya no es decisivo para un producto que busque el éxito dado por la masividad, esa que llena teatros y vende discos y llaveros como galletitas y cotillón. El público juvenil sigue siendo el más permeable a los cambios. Hoy la usina generadora del éxito se mide en tuits, en "me gustas", en vistas web de un episodio, en ese cable que a 20 años de su irrupción se impone por calidad y diversidad de contenidos.
Fuente: Television - Toda la Tele

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada