martes, 4 de junio de 2013

Isabella Castillo: "Escribo con el corazon, quiero dejar un mensaje"

Brilló en la telenovela adolescente “Grachi” y ahora presenta su primer disco solista. 

“EN MI CASO, YO SOÑE CON TENER UN DISCO DESDE QUE SOY PEQUEÑITA SE ME CUMPLIO. ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”, ASEGURO
Conocida en toda América Latina gracias a su protagónico en la popular telenovela adolescente “Grachi”, la cantante y actriz Isabella Castillo pasó por Argentina para promocionar “Soñar no cuesta nada”, su primer disco solista.
Con el ciclo de Nickelodeon concluido –su último episodio salió al aire la semana pasada- esta cubana radicada en Estados Unidos desembarcó en el país para dar a conocer su nuevo proyecto discográfico y encontrarse con sus fans.
Castillo –quien triunfó en España como protagonista de un musical basado en la vida de Anna Frank y posteriormente integró el elenco de la telenovela latina estadounidense “El fantasma de Elena”- habló de lo que significó concretar su primer álbum con “Soñar no cuesta nada”, del boom que tuvo con “Grachi” y de sus planes de volver al país más adelante para actuar en vivo.
¿Por qué eligió como título “Soñar no cuesta nada”?
“‘Soñar no cuesta nada’ es la canción del sencillo y la compuse pensando en una fan que me escribió para decirme que le gustaba el chico más lindo del colegio y que él no le daba bola. Me pareció lindo transmitirles a los chicos que soñar no cuesta nada. En mi caso, yo soñé con tener un disco desde que soy pequeñita y se me cumplió. Estoy viviendo un sueño”.
LAS CANCIONES
¿Cómo fue la selección del repertorio?
“Como la mayoría de los temas los compuse yo, nos fue más fácil eliminar canciones y decidir el repertorio. Y las canciones que no fueron compuestas por mi las hizo Martín Chant, el productor del disco. Fue muy rico trabajar con él porque me dio a libertad de crear. Confiaba mucho en mí y los días que grabamos en el estudio era amor, relax, grabamos hasta tarde, cantamos de más… Me dio un espacio muy grande para poder usar toda esa creatividad en las canciones, el proceso de grabar el disco fue el mejor”.
¿Qué mensaje quiere dejar con su música?
“Me parece importante que dejemos un mensaje al público, es muy lindo cuando viene un fan y te dice: ‘Isa, me siento identificada con esta canción’ o ‘se la dediqué a alguien’. Yo no compongo las canciones pensando en qué es lo que voy a escribir ni si esta correcto lo que estoy haciendo, porque escribo con el corazón y sobre lo que me ha pasado, cosas que han pasado a mis amigos, cosas reales. Pienso que los fans se identifican y cada uno elige una canción para hacerla suya. Es una de las partes más lindas de esta carrera, saber que uno le sirvió de inspiración a esa persona”.
Con “Grachi” se hizo famosa en todo el continente. ¿Cómo la tomó esta proyección?
“Sigo en shock siempre dije que cuando fuera más grande me voy a dar cuenta de todo lo que logré, yo y el elenco de ‘Grachi’ también. Voy a mirar atrás y a decir: ‘¡Guau, fue algo importante!’”.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada